3.1.1 Invitaciones
Evalúa la disponibilidad de invitaciones con términos para la participación y con plazos razonables, tanto previo a la toma de las decisiones como para preparar las intervenciones.
Está disponible la información que describe cómo participar, incluyendo propósito, instrumento y plazos.
Las invitaciones se publican con suficiente tiempo para preparar la participación y con suficiente antelación a la toma de decisiones.
3.1.2 Contraloría de Servicios
Evalúa la disponibilidad de una sección para la Contraloría de Servicios (donde exista) que permita recolectar consultas, denuncias, quejas y sugerencias.
Está disponible una sección para que la Contraloría de Servicios ofrezca espacios para consultas, denuncias, quejas y sugerencias respecto a la prestación de servicios institucionales.
Está disponible la información sobre los resultados de las gestiones ciudadanas frente a la contraloría de servicios.
3.1.3 Audiencias públicas
Evalúa la disponibilidad de invitaciones para audiencias públicas.
Están disponibles las invitaciones a audiencias públicas para la discusión o aprobación de temas vinculados con el quehacer institucional.
Están disponibles los resultados del seguimiento a las audiencias públicas.