Ámbito Rendición de cuentas

Para nuestra institución la rendición de cuentas es un aspecto fundamental para su gestión, por cuando es el mecanismo que nos permite poner a disposición a la sociedad, información de la labor que se realiza en cumplimiento con su misión y que utiliza sus recursos asignados de manera eficiente y realiza una gestión responsable de estos. En este apartado ponemos a disposición los diferentes informes que se deben rendir a las instancias en cumplimiento de la normativa interna y nacional, para que sean de conocimiento y escrutinio público.

Informes de las instancias superiores

0
0
0
s2sdefault

Acuerdo Gobierno, Rectores y Federaciones Estudiantiles (FEES) 2020




Sesión informativa FEES





Estudio Técnico de Sostenibilidad Financiera para la Universidad Nacional





Informe del Dr. Alberto Salom Echeverría, Rector de la UNIVERSIDAD NACIONAL, presentado ante la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa para el análisis de la administración del Fondo Especial para la Educación Superior Pública (FEES)


Consultar

Presentación pdf

Informe docx

Vídeo UNA-Comunica


Informes de rendición de cuentas de la Rectoría y la Rectoría Adjunta



2015 - 2016


Informe pdf

2016 - 2017


Informe pdf

Resumen ejecutivo pdf

Vídeo Ver vídeo

2017 - 2018


Informe pdf

Presentación pdf

Vídeo Ver vídeo

2018 - 2019


Informe pdf | docx

Presentación pdf

Vídeo (en construcción)



Informe de Rendición de Cuentas y Fin de Gestión



2010 - 2015


Informe pdf

2015 - 2020


Informe pdf

2015 - 2020


Informe pdf


Responsabilidad Social Universitaria


Informe pdf

Menciones Honoríficas Ortogadas


Informe pdf

Comisión Institucional de Comunicación


Informe pdf

Consejo Nacional de Rectores


Informe pdf

Comisión Institucional de Teletrabajo


Informe pdf

Gestión institucional para mitigar la afectación de nacionales e internacionales y acciones solidarias


Informe pdf

Encuentro TV UNA - Rectoría


Informe pdf

Ambientes de Trabajo Saludables: UNAGESTIÓN RENOVADA DEL TALENTO HUMANO


Informe pdf


Exposición ante trabajadores


Sobre Plan Fiscal


Exposición pdf


     

Informes del Consejo Universitario

Son informes que se presentan ante la Asamblea de Representantes de forma anual, en el cual evalúan el Plan de trabajo bienal como está definido en cada uno de sus reglamentos.

     

Informes del Consejo Académico

Son informes que se presentan ante la Asamblea de Representantes de forma anual, en el cual evalúan el Plan de trabajo bienal como está definido en cada uno de sus reglamentos.

   

Informes de fin de gestión

0
0
0
s2sdefault

Es un informe del estado situacional que brinda el responsable de una instancia al superior jerárquico y al sucesor sobre: el estado de los logros alcanzados, asuntos que quedan pendientes, entrega de los bienes, información sobre la liquidación y cierre de los aspectos financieros, cambio de las firmas y códigos de acceso entre otros.

A continuación, se presenta los informes según cada instancia:

Rectoría y Rectoría Adjunta

Ir al enlace

Consejo Universitario

Ir al enlace

Vicerrectorías

Ir al enlace

Decanatos de Facultad, Centros y Sedes

Ir al enlace

Direcciones de Instancias Administrativas

Ir al enlace

Direcciones de Unidades Académicas y Secciones Regionales

Ir al enlace

Órganos Desconcentrados

Ir al enlace

Informes de la Contraloría

0
0
0
s2sdefault

La Contraloría Universitaria, como órgano técnico especializado en auditoría interna, realiza la fiscalización del patrimonio institucional, la eficiencia y eficacia de los servicios universitarios, la construcción de una adecuada cultura de control y rendición de cuentas, con el fin de proporcionar garantía razonable de las actuaciones de la administración universitaria estén conforme al marco legal y técnico.

A continuación, se brinda un resumen ejecutivo por año de la comunicación de los resultados oficializados por parte de la Contraloría Universitaria, según año:

Para mayor información puede dirigirse a la Contraloría Universitaria.

Informes de Auditoría

Son informes que realiza la Contraloría Universitaria a la Administración activa, sobre el resultado de las fiscalizaciones que realiza, según año:



Informes de seguimiento y estado acreditado de las disposiciones administrativas

Son informes que presenta la Contraloría Universitaria al Consejo Universitario, en el cual informa sobre la sintesis de seguimientos, el detalle de cumplimiento de las disposiones administrativas giradas por autoridad o funcionario responsable de su implementanción y los estados acreditados de disposiciones contenidas en informes de la Contraloría Universitaria, Contraloría General de la República y auditores externos privados. Esta información se brinda con corte al 31 de diciembre del año inmediato anterior y se presenta al jerarca a más tardar el 31 de marzo de cada año.


Detalle cumplimiento de disposiciones administrativas por autoridad o funcionario responsable de implementación pdf

Detalle de las disposiciones administrativas en proceso de implementación pdf

Estado acreditado de disposiciones contenidas en informes de auditoría emitidos en el 2019 pdf

Estado acreditado de disposiciones contenidas en informes de la Contraloría General de la República pdf

Detalle de las disposiciones administrativas en proceso de implementación emitidas por la Contraloría General de la República y auditorías externas pdf

Estado acreditado de disposiciones contenidas en informes de las auditorías externas pdf

Síntesis de seguimiento del 2019 pdf

Detalle cumplimiento de disposiciones administrativas por autoridad o funcionario responsable de implementación pdf

Detalle de las disposiciones administrativas en proceso de implementación pdf

Estado acreditado de disposiciones contenidas en informes de auditoría emitidos en el 2018 pdf

Estado acreditado de disposiciones contenidas en informes de la Contraloría General de la República pdf

Detalle de las disposiciones administrativas en proceso de implementación emitidas por la Contraloría General de la República y auditorías externas pdf

Estado acreditado de disposiciones contenidas en informes de las auditorías externas pdf

Síntesis de seguimiento del 2018 pdf

    Detalle cumplimiento de disposiciones administrativas por autoridad o funcionario responsable de implementación pdf

    Detalle de las disposiciones administrativas en proceso de implementación pdf

    Estado acreditado de disposiciones contenidas en informes de auditoría emitidos en el 2017 pdf

    Estado acreditado de disposiciones contenidas en informes de la Contraloría General de la República pdf

    Detalle de las disposiciones administrativas en proceso de implementación emitidas por la Contraloría General de la República y auditorías externas pdf

    Estado acreditado de disposiciones contenidas en informes de las auditorías externas pdf

    Síntesis de seguimiento del 2017 pdf

    Detalle cumplimiento de disposiciones administrativas por autoridad o funcionario responsable de implementación pdf

    Detalle de las disposiciones administrativas en proceso de implementación pdf

    Estado acreditado de disposiciones contenidas en informes de auditoría emitidos en el 2016 pdf

    Estado acreditado de disposiciones contenidas en informes de la Contraloría General de la República pdf

    Síntesis de seguimiento del 2016 pdf

    Detalle cumplimiento de disposiciones administrativas por autoridad o funcionario responsable de implementación pdf

    Detalle de las disposiciones administrativas en proceso de implementación pdf

    Estado acreditado de disposiciones contenidas en informes de auditoría emitidos en el 2015 pdf

    Síntesis de seguimiento del 2015 pdf

    Detalle cumplimiento de disposiciones administrativas por autoridad o funcionario responsable de implementación pdf

    Estado acreditado de disposiciones contenidas en informes de auditoría emitidos en el 2014 pdf

    Estado acreditado de disposiciones contenidas en informes de la Contraloría General de la República pdf

    Síntesis de seguimiento del 2014 pdf

    Detalle cumplimiento de disposiciones administrativas por autoridad o funcionario responsable de implementación pdf

    Estado acreditado de disposiciones contenidas en informes de auditoría emitidos en el 2012 pdf

    Estado acreditado de disposiciones contenidas en informes de la Contraloría General de la República pdf

    Síntesis de seguimiento del 2012 pdf

Índices Institucionales

0
0
0
s2sdefault

Los índices que se expondrán en este apartado, son evaluaciones a las que se ha sometido la Universidad Nacional, estos expresan en sus resultados el estado actual; pero también, permiten determinar aspectos relevantes en los que la Universidad Nacional, brinda de manera transparente, junto a otros esfuerzos institucionales, en la rendición de cuentas a la ciudadanía.

A continuación, se presenta los Índices Institucionales:

Índice de Gestión Institucional

Ir al enlace

    Informe del Índice de Gestión Institucional 2019 Pulse aquí


    Instructivo del Índice de Gestión Institucional 2019 Pulse aquí


    Instrumento del Índice de Gestión Institucional 2019 Pulse aquí


    Remisión de resultados del Índice de gestión institucional 2019 Pulse aquí


    Ficha Universidad Nacional Pulse aquí


    Para mayor información: Pulse aquí


Índice de Transparencia del Sector Público - Universidad Nacional 2015-2019

Ir al enlace

    Índice de Transparencia del Sector Público - Universidad Nacional 2015-2019 Pulse aquí


    Para mayor información: Pulse aquí


Índice de cumplimiento de derechos de las personas con discapacidad

Ir al enlace

    Índice de cumplimiento de derechos de las personas con discapacidad - 2017 Pulse aquí



Informes del Archivo Institucional

0
0
0
s2sdefault

En este apartado se brinda los informes específicos sobre la conservación, clasificación, ordenación, descripción, selección, administración, y facilitación de los documentos gestionados en la Universidad Nacional, según lo establece la Ley No. 7202 del Sistema Nacional de Archivos y su Reglamento.

Para mayor información puede dirigirse a la Sección de Documentación de Archivo

Informes anuales

Descargar PDF

    Informe Anual de Desarrollo Archivístico 2019-2020 pdf

    Informe Anual de Desarrollo Archivístico 2018-2019 pdf

    Informe Anual de Desarrollo Archivístico 2016-2017 pdf

    Informe Anual de Desarrollo Archivístico 2015-2016 pdf

    Informe Anual de Desarrollo Archivístico 2014-2015 pdf

    Informe Anual de Desarrollo Archivístico 2013-2014 pdf