Ámbito Participación Ciudadana

La UNA como institución pública consciente de su compromiso con la ciudadanía, crea mecanismos e iniciativas necesarias para co- construir desde la participación dialógica, un Estado más eficaz y eficiente en la inversión de los recursos público.

Audiencias públicas

0
0
0
s2sdefault

La UNA es una institución de educación superior universitaria pública, que de conformidad con el artículo 84 de la Constitución Política, su Ley Constitutiva y su Estatuto Orgánico define autónomamente su forma organización y gobierno, con el objetivo de dar cumplimiento de su Misión, Visión y fines institucionales. Con base en lo anterior, brinda sus servicios académicos a los integrantes de la comunidad universitaria, a partir de relaciones jurídicas “especiales de sujeción”. En el marco anterior, al día de hoy, no existe ninguna normativa que obligue a la Universidad Nacional a la ejecución de “audiencias públicas” para la discusión o aprobación de temas vinculados con el quehacer institucional.

La discusión, seguimiento y toma de decisiones de los temas vinculados al quehacer institucional se ejecuta en órganos colegiados representativos de toda la Comunidad Universitaria (estudiantado, estamento académico y estamento administrativo) como la Asamblea Universitaria, Asamblea de Representantes, Consejo Universitario y Consejo Académico. No obstante, es importante aclarar que a pesar de que la UNA no efectúa “Audiencias Públicas”, se realiza actividades que permite involucrar a los ciudadanos a participar en actividades referentes en temas desde el ámbito de la docencia, investigación, extensión y temas que son interés social, económico, cultural entre otros que son abiertos al público en general. El cual los invitamos a participar, para más información puede ingresar al calendario de actividades.    

Calendario de actividades