1.3.1 Contratación administrativa
Evalúa la disponibilidad de información de los procesos de contratación administrativa.
Están disponibles los carteles de las compras de bienes y servicios del año en curso.
Están disponibles las ofertas de las empresas, una vez realizada la apertura, para cada proceso de compra.
Está disponible el contrato o la rescisión de cada proceso de compra.
Están disponibles los procesos de contratación (cartel, ofertas y contrato) de los últimos cinco años.
Están disponibles los informes técnicos que sustentan la decisión de la adjudicación del contrato.
Utiliza la institución un sistema de compras en línea gubernamental (como comprared o mer-link) que permita la visibilidad de todo el proceso de compras.
1.3.2 Contratación de personal institucional
Evalúa la disponibilidad de información de los procesos de contratación de personal para ocupar una plaza en la institución.
Están disponibles todas las oportunidades/convocatorias (puestos, requisitos, fechas, etc.) para contratar el personal que va a ocupar una plaza en la institución.
Nota: La Institución cuenta con dos ámbitos de contratación de personal que son: